Actual

Rusia y China buscan alianza para producción y distribución de vacuna contra Covid-19


Venezuela a punto de recibir la vacuna rusa Sputnik V

Caracas, 3 de septiembre de 2020.- El Fondo de Inversión Directa de Rusia, patrocinador de la vacuna Sputnik V, se encuentra en negociaciones con empresas de China para producir y luego distribuir en Asia el fármaco desarrollado contra la Covid-19.

Su director ejecutivo, Kirill Dmitriev, dijo al diario Global Times que de concretar una asociación, hacia noviembre próximo transferirían las tecnologías a las firmas del gigante asiático con el objetivo de lanzar el proceso.

Dmitriev destacó las capacidades de China para producir de forma masiva la Sputnik V, suministrarla a su mercado y también exportarla a otras naciones de Asia.

Añadió que existe un creciente interés en la comunidad internacional por adquirir el medicamento, obtenido por el centro Gamaleya y revelado al mundo en agosto pasado.

Aparte de ese proyecto, China tiene bajo ensayos varios candidatos vacunales y cuatro están en la tercera fase de ensayos clínicos en humanos.

De ellos, dos de tipo inactivada, saldrán al mercado en diciembre próximo a menos de mil yuanes (144,00 dólares) por dos dosis, mientras una recombinante es la única hasta ahora con patente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App