Actual

Ministro Plasencia: Parques nacionales están resguardados del Covid-19



Caracas, 3 de septiembre de 2020.- El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, informó que en este tiempo de pandemia Venezuela puede garantizar al mundo que sus parques nacionales están resguardados del Covid-19.

Las declaraciones las ofreció durante el estreno del programa radial de esta cartera ministerial “Venezuela Abierta al Futuro”, a través de Radio Miraflores La voz de la verdad.

Plasencia expuso que el territorio insular Francisco de Miranda (Archipiélago de Los Roques), puede presumir con orgullo en la cuenca del Caribe, de ser cien por ciento libre de Covid-19, lo cual no pueden asegurar otras naciones de la región.

Detalló el ministro de Turismo y Comercio Exterior, que el Venezuela dispone de otras zonas de recreación como el Parque Nacional Canaima, ubicado al Sur del territorio, al igual que el Parque Nacional Morrocoy, al Norte.

Recordó que esos tres parques son una fortaleza única que tiene Venezuela, un país caribeño que puede presentar varias opciones turísticas en perfecto cuidado y que próximamente se activarán para recibir a visitantes locales en una primera etapa, a través de la conectividad aérea se abrirán estos espacios a los turistas.

El ministro Plasencia destacó que el turismo post pandemia será un turismo responsable, “a una escala más directa, más cercana, en el cual podamos conocer mejor las características propias del entono a visitar, su gastronomía, su música y su idiosincrasia”.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App