Actual

Médicos cubanos se despliegan en Caracas para atención a pacientes con Covid-19



Caracas, 30 de agosto de 2020.- Aproximadamente 300 médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro serán desplegados en el municipio Libertador del Distrito Capital para reforzar las estrategias de atención a pacientes con Covid-19, así como para abordar las pesquisas casa por casa.

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, ofreció detalles desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, durante el recibimiento a un grupo de profesionales de la Brigada Médica Cubana en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Sierra Maestra, los cuales estarán dispuestos para la atención de pacientes en las 3 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que hacen vida en esa localidad.

“En agosto recibimos 248 médicos y en el mes de septiembre se incorporará el resto, para llegar a 300, quienes se suman a los que ya están en Caracas para fortalecer el trabajo de Barrio Adentro y así proteger y cuidar a nuestro pueblo”, dijo.

Señaló que desde el Gobierno Nacional, en Caracas se sigue trabajando en la recuperación y ampliación de espacios para albergar a pacientes leves, graves y asintomáticos por Covid-19

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App