Actual

Gobierno de Líbano no descarta ataque extranjero en caso Beirut



Caracas, 8 de agosto de 2020.- El presidente de Líbano, Michel Aoun, no descarta la posibilidad del impacto de un cohete o bomba como causa de la explosión sucedida esta semana en el puerto de Beirut, la cual desencadenó numerosas pérdidas humanas, materiales y lesionados.

Señaló Aoun que “la causa de la explosión aún no ha sido determinada, ya que existe la probabilidad de la intromisión de fuerzas externas mediante el uso de un misil, una bomba u otros medios”.

Aseguró que la investigación acerca de las causas exactas de la gigantesca explosión que sacudió el martes Beirut (capital libanesa) aún está en marcha e incluirá a los funcionarios directos hasta llegar a la justicia.

El mandatario libanés adelantó que solicitó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, las imágenes satelitales del momento de la explosión y subrayó que, en caso de no poder obtenerlas por parte de Francia, pedirá la ayuda de otros países “para determinar si se trató de un ataque externo o un incendio”.

Prometió también que nadie puede empujarle a cometer un error ni a obligarle a ocultar las verdades sobre la tragedia, causada por la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto de Beirut.

De igual modo, declaró que la pesquisa contempla también la posibilidad de negligencia por parte de los responsables por el manejo del nitrato de amonio o bien la de un accidente.

Los expertos libaneses culpan a los elementos corruptos en el país más que a nadie por lo del puerto de Beirut, y no rechazan la hipótesis de intervención externa.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App