Actual

Comandante General de la GNB destaca participación de este componente en desarrollo nacional



Caracas, 5 de agosto de 2020.- El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, MG Fabio Zavarse Pabón, expresó que este componente militar «continúa siendo, a sus 83 años, fiel a su deber, con una acorazada fuerza moral, que unida al liderazgo y con una clara visión de la seguridad nacional de nuestro Comandante en Jefe y su Alto Mando Político y Militar, consolidan un sistema defensivo territorial altamente efectivo”.

Durante el acto con motivo del 83 aniversario de la GNB, reiteró que el componente ha fortalecido su compromiso revolucionario para desmontar las mentiras y falsos positivos de la guerra asimétrica, multiforme y de lesa humanidad, saqueadora de recursos económicos, bienes y activos del Estado venezolano que atentan contra la vida, la salud pública, irrespeta el derecho internacional y persiste en la imposición de la doctrina Monroe.

Condenó que la actuación de la institución pretenda ser invisibilizada y negada por sectores que pretenden socavar el prestigio y eficiencia de las instituciones en el combate contra la delincuencia.

Desde Fuerte Tiuna, subrayó que este componente militar también ha tenido participación en el desarrollo nacional al garantizar la producción de 900 toneladas mensuales de la harina de maíz precocida Centinela, en su planta ubicada en  Valle Guanape, estado Anzoátegui.

Además, de la activación de unidades especiales de producción agroalimentaria que iniciaron el desarrollo del Plan Siembra, como parte de la Gran Misión Agrovenezuela.

En el contexto de la lucha contra la COVID-19, los uniformados de la GNB participan activamente en jornadas de desinfección y de despistaje ampliado y personalizado casa por casa; asimismo la Guardia del Pueblo se encuentra desplegada en 150 Bases de Misiones, realizando actividades de articulación social.

En cuanto a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país el venidero 6 de diciembre, aseguró que la GNB continuará actuando en unidad cívico-militar-policial para defender la voluntad del pueblo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App