Actual

184 obras de 17 países participan en Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos



Caracas, 28 de julio de 2020.- El jurado integrado por la tríada Laura Antillano (Venezuela), Vicente Battista (Argentina) y Pablo Montoya (Colombia), ganador de la anterior edición del certamen, serán los responsables de sesionar hasta finales de octubre para dar a conocer los ganadores de la XX edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

La información la suministró el presidente de la fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Roberto Hernández Montoya, quién destacó que el acto de premiación se realizará en noviembre durante la celebración de la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2020.

Hernández comentó que luego de una reunión sostenida con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en la cual se analizaron los impactos que la pandemia de COVID-19 ha tenido sobre los certámenes de literatura y ensayos convocados, se estableció un ajuste en el cronograma original.

El presidente de la Celarg garantiza la participación de todas las novelas que hayan sido remitidas antes del cierre de la convocatoria, de acuerdo con lo establecido originalmente en las bases.

En esta edición participan 184 obras, provenientes de diecisiete países: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Sin embargo, hay algunas obras que no han llegado por problemas de traslado, de acuerdo con el seguimiento que el equipo de gestión de los premios ejerce por medio de redes sociales y correo establecido para ese fin.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App