Actual

Alcaldía de Caracas identificó a fiestas en zonas populares como primer foco de contagio de Covid-19



Caracas, 22 de julio de 2020.- La Alcaldía del municipio Libertador de Caracas exhortó a la población venezolana a cumplir en forma disciplinada las medidas de bioseguridad y evitar la participación en fiestas y cultos religiosos, a fin de prevenir la propagación de COVID-19.

La alcaldesa Érika Farías señaló que tras realizar estudios, se han identificado en Caracas 5 focos de contagio activos, por lo que se desarrollan planes de trabajo para cortar la cadena de transmisión del virus.

Detalló Farías que las fiestas en los sectores populares son principales focos de contagio, ya que las personas al reunirse tienden a relajar las medidas de prevención; así también la participación en cultos religiosos: «Aunque la actividad es positiva, porque la espiritualidad de nuestro pueblo se enriquece, necesitamos cumplir con disciplina la suspensión de esos cultos”, dijo.

Señaló que el tercer foco se encuentra en la actividad comercial. «Hemos activado todos los mecanismos para que cada comercio que se mantenga abierto en la flexibilización, cumpla con las medidas de bioseguridad y de desinfección», detalló Farías.

Explicó que las otras dos áreas son el transporte y el ingreso de connacionales por los pasos ilegales, denominados “trochas”, y que no cumplen con los protocolos sanitarios.

Reiteró que estos son los cinco elementos que irán trabajando. «Hacemos un llamado a la población en general a evitar la participación y organización de fiestas en sectores populares, al igual que el tema de los cultos, e invitamos de forma voluntaria a las personas que hayan ingresado por alguna de las trochas, a cumplir con el protocolo de despistaje”, concluyó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App