Actual

Misión Cultura activa unidades artísticas en comunidades del municipio Sucre



Caracas, 2 de julio de 2020.- Mediante el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, están en marcha proyectos como la activación de unidades artísticas en el seno de las localidades.

En Palo Verde, municipio Sucre, la enseñanza del cuatro ha propiciado una arista del trabajo que despliega la Fundación Misión Cultura, de la mano de sus cultores y cultoras.

Jesús Alberto Hernández Bayona, músico, animador sociocultural y profesor de cuatro, logró diseñar un método de enseñanza compuesto por teoría musical y una novedosa formula de ejercicios.

15 niños y niñas de Palo Verde se benefician de una donación realizada por Misión Cultura, tras la recién reinaugurada Base de Misiones Rogelio Castillo Gamarra, la cual les permite perfeccionarse en la práctica del cuatro.

Hernández Bayona señala que las y los niños, especialmente los que iniciaron en enero, han demostrado un avance positivo en la ejecución del instrumento, al punto que ya manejan ritmos como el vals, el pasaje, joropo, parranda, merengues y calipso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App