Actual

Doctrina Táchira ha permitido retorno de más de 39 mil venezolanos a sus hogares



Caracas, 29 de junio de 2020.- Mediante la denominada “Doctrina Táchira”, más de 39 mil venezolanos que han retornado por la frontera con Colombia, han cumplido el período de cuarentena en el estado andino, y sido trasladados hacia sus entidades de origen.

El protector de Táchira, Freddy Bernal, comentó el éxito que ha tenido la organización, en cuanto al recibimiento y cuidado de los venezolanos, para evitar que surja un brote de la Covid-19 en la región.

Resaltó que la base del éxito radica en el trabajo articulado entre diferentes instituciones gubernamentales, las cuales se unen para establecer una alianza perfecta.

Indicó que el Gobierno Bolivariano mantendrá estas tareas de resguardo y prevención, desde la zona fronteriza, donde son recibidas las personas que cruzan el puente internacional “Simón Bolívar”, hasta el cuidado en los diferentes Puntos de Atención Social Integral, donde cumplen con la cuarentena antes de ser trasladados hasta sus estados de origen.

La información fue aportada por Freddy Bernal desde el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, durante el acto de entrega de diversos insumos, realizado por la Organización de las Naciones Unidas, para garantizar una mejor calidad de vida a los connacionales que ocupan los PASI.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App