Actual

GJ Padrino López reconoce labor de periodistas en su día



Caracas, 27 de junio de 2020.- En ocasión de celebrarse el Día Nacional del Periodista, el ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladímir Padrino López, señaló que «el ejercicio del periodismo es una tarea noble que aporta mucho a la sociedad y sus valores”.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter @vladimirpadrino, felicitó a los comunicadores sociales que bajo el ejercicio ético del periodismo fortalecen el trabajo divulgativo de la nación.

El Ministro para la Defensa, rememorando al líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías, quien señaló en el año 2006: “Ahora, más que nunca, la artillería del pensamiento pasa a primera línea y es competencia de todas y todos esclarecer lo que ocurre, darle el justo lugar que le corresponde a la información”.

Aquí el texto del comunicado íntegro por parte del ministro para la Defensa en conmemoración del Día del Periodista:

Hace 202 años, un 27 de junio de 1818, fue publicado el primer ejemplar del Correo del Orinoco, órgano periodístico creado por el Libertador para contrarrestar la “Gazeta de Caracas”, dirigida por el imperio español. Este semanario contribuyó enormemente a la causa independentista, razón por la cual Simón Bolívar lo denominó como “La Artillería del Pensamiento”. Convirtiéndose entonces en un elemento tan esencial como la pólvora y las balas, este medio de difusión sirvió para informar al mundo sobre los logros políticos y militares en la naciente Colombia, al tiempo que difundía proclamas, leyes del Ejecutivo y notas de colaboradores que contribuyeron a la unidad y cohesión del ejército patriota. Con esa trinchera informativa se libró con espíritu emancipador la batalla de las ideas, la razón y la justicia.

Desde aquella época hasta el presente, es motivo de orgullo contar con comunicadores éticamente formados en la tarea titánica de llevar la verdad al pueblo, sobre todo, en estos tiempos de agresiones constantes a la Patria venezolana, cuando -desde afuera y desde adentro- se nos bombardea con falsas noticias y mentiras que atentan contra la estabilidad y la paz de la Nación. De allí, la necesidad de continuar fortaleciendo al ejército de comunicadores sociales, alternativos, populares y comunitarios forjados en la Revolución Bolivariana, que con su trabajo divulgativo contribuyen a profundizar nuestro proceso de liberación nacional.

Hoy, con el espíritu comunicacional que nos legó nuestro Comandante Hugo Chávez, exaltamos la labor de todos los periodistas, comunicadores sociales, pregoneros y radiodifusores, rememorando en este día una de sus más acertadas premisas: “Ahora más que nunca la artillería del pensamiento pasa a primera línea y es competencia de todas y todos esclarecer lo que ocurre, darle el justo lugar que le corresponde a la información”.

Apegados a este sentimiento, desde la FANB felicitamos a quienes consagran su vida al ejercicio ético del periodismo, asumiendo con pasión, lucha y valentía esta abnegada y noble profesión.

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 27 de junio de 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App