Actual

Más de 7 millones de bolivianos habilitados para votar en elecciones generales



rx online

Este domingo 20 de octubre 7. 315. 364 de bolivianos y bolivianas están habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones generales para el presidente y vicepresidente de este país para el período 2020-2025.

Asimismo, estas más de 7 millones de personas están habilitadas para elegir a los próximos 130 diputados y 36 senadores que ejercerán estos cargos en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Las elecciones contarán con más de 200 observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), la Unión Interamericana de Organismos Electorales y el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur, que estarán encargados de supervisar los comicios.

Evo Morales se medirán con el expresidente Carlos Mesa, por el partido Comunidad Ciudadana y Oscar Ortíz, senador nacional y representante de Alianza Bolivia.

Para ganar las elecciones presidenciales en Bolivia es necesario, al menos, el 50 por ciento de los votos, o el 40 por ciento con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, de lo contrario, habrá una segunda vuelta el 15 de diciembre.

Con información de Telesur



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App