Actual

Rodríguez Cabello: «No aceptaremos chantajes a través de actos ruines, miserables e inmorales»



Caracas, 24 de junio de 2020.- El comandante general del Ejército Bolivariano, MG Alexis Rodríguez Cabello, ratificó la lealtad de los soldadas y soldados venezolanos a la independencia y soberanía de Venezuela.

Durante el acto de conmemoración del 199° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, en el Campo de Carabobo, Rodríguez Cabello recordó toda la estrategia que se llevó a cabo el 24 de junio de 1821.

Exhortó ordenar batallones de ideas para brindar un justo y merecidísimo tributo a esos hombres y mujeres del glorioso Ejército venezolano, quienes calzando las alpargatas, montando sus caballos, y empuñando sus lanzas en las llanuras infinitas de Carabobo, derramaron su sangre de héroes, de negros, de blancos, mestizos, “sangre dispersa como la Manuel Cedeño, Ambrosio Plaza y El Negro Primero”.

Recordó que la Batalla de Carabobo selló la Misión de ganar la independencia venezolana, donde el Libertador Simón Bolívar, desde 1819, inició la preparación del camino que los consagró en Carabobo.

El MG Alexis Rodríguez Cabello ratificó que hoy 24 de junio del 2020, 199 años después e inicio del año Bicentenario de esta gesta histórica, es necesario retomar la historia y hacer un inventario de cada una de las acciones concretas, de las realizaciones, de los ideales.

Asimismo, recalcó que Carabobo es ese mensaje de unión necesaria, que a gritos ha ido cabalgando como un potro indómito a lo largo de casi 200 años de Patria libre.

“Carabobo es esa gran aula de clase que nos invita día a día a beber de la sabiduría, que nos ofrece los grandes maestros como nuestro Libertador Simón Bolívar y todos los que allí lucharon. Carabobo es aprendizaje de todos los desaciertos, que tuvimos para llegar a ella, es el aprendizaje incluso de los tiempos que estamos viviendo y que están por venir”, indicó.

De igual manera, añadió que Carabobo es el velo definitivamente rajado del padre Bolívar en su Carta de Jamaica, que dio las claves, para entender, descifrar y afrontar todo lo que se está haciendo en la segunda y definitiva independencia.

“Han transcurrido 21 años de los que tomamos el camino de la senda victoriosa de Carabobo, esa que nos señaló el esfuerzo y el sacrificio. Sabemos que la lucha que hoy libramos desde que triunfó la República Bolivariana de Venezuela, porque a pesar de todas las dificultades, de los problemas, de los errores y aciertos, el Gobierno Nacional marcha con el pueblo y para el pueblo”, afirmó.

El Comandante General del Ejercito Bolivariano, dejó claro en su mensaje que no aceptarán chantajes que se hacen a través de actos ruines, miserables e inmorales y por ese motivo no se rendirán ante la presión materializada a través de la guerra económica, sobornos, actos terroristas como las guarimbas, bloqueo financiero, utilización de mercenarios con complicidad del narcotráfico y muchos otros más a través de los cuales pretenden doblegar al pueblo, “privando de los alimentos, medicamentos y bienes de servicios, que atentan contra la seguridad, tranquilidad y la paz social de Venezuela”.

Rodríguez Cabello señaló que la Batalla de Carabobo mantiene la conciencia viva del pueblo venezolano, “esa conciencia nos llevó al 4 de febrero de 1992”.

Sentenció que el “enemigo siempre ha sido el mismo, nuestro enemigo es el imperio de Estados Unidos de Norteamérica, ese imperio que genera guerras, pobreza, contra ese imperio luchamos y a ese imperio nosotros venceremos”, agregó el Comandante del Ejército.

El Mayor General reiteró que todos los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están a las órdenes del país y organizados para el combate



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App