Actual

Piñera suspende alza del pasaje del Metro ante manifestaciones del pueblo de Chile



rx online

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se dirigió este sábado a la ciudadanía mediante una trasmisión televisiva, en la que anunció la suspensión del alza de los pasajes del Metro e informó que se requiere la creación de una ley urgente.

Piñera aseguró que la creación de la ley permitirá proteger a los ciudadanos debido a las “alzas bruscas e inesperadas del dólar y el petróleo” que han ocurrido en los últimos meses y que son causantes de las “alzas de las tarifas”.

Asimismo manifestó que ha convocado a una reunión a representantes de los poderes del Estado, al presidente del Senado, de la Corte Suprema y de la Cámara de Diputados para conocer sus impresiones y propuestas para enfrentar y superar esta difícil situación.

Además prometió convocar a una mesa de diálogo con otros sectores populares, con el propósito de conocer sus opiniones y sus propuestas frente al, tema de transporte.

Indicó que las autoridades del Ejército tienen la facultad de “decretar un toque de queda si fuera necesario”. La medida fue anunciada las manifestaciones populares que han dejado 308 detenidos y 167 heridos.

Por su parte, los manifestantes aprobaron la decisión, pero denunciaron que mantendrán su oposición al gobierno, por impulsar una serie de políticas neoliberales que privatizan los derechos fundamentales de los chilenos.

Con información de VTV



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App