Actual

Michael Jordan realiza millonario donativo para lucha racial en EEUU



Caracas, 7 de junio de 2020.- El exjugador de baloncesto, Michael Jordan, donó 100 millones de dólares durante 10 años para impulsar la justicia social y equidad racial en Estados Unidos, en medio de las protestas en rechazo al asesinato el pasado 25 de mayo del afroamericano George Floyd, a manos de un oficial de la policía.

“Las vidas de los negros importan. Ésta no es una declaración controvertida. Hasta que el arraigado racismo, que precipita el fracaso de las instituciones de nuestro país, sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos con proteger y mejorar la vida de los negros”, refiere un comunicado.

El exdeportista manifestó sentirse profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado por el asesinato de Floyd, quien murió luego que un policía de la ciudad de Minneapolis lo tiró al piso y le colocó la rodilla en el cuello, impidiendo su respiración.

“Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Apoyo a quienes quieren terminar con el arraigado racismo y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, expresó Jordan.

En este sentido, Michael Jordan señaló que los recursos serán destinados a organizaciones para también contribuir en un mayor acceso a la educación, al tiempo que explicó en el texto que “el racismo sistémico y los eventos de las últimas semanas sirven como un recordatorio urgente del cambio continuo que se necesita en nuestra sociedad estadounidense”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App