Actual

Se agrava situación por Covid-19 en Perú debido a escasez de oxígeno



Caracas, 7 de junio de 2020. Las autoridades sanitarias de Perú confirmaron 4.202 nuevos contagios de contagio por Covid-19 durante las últimas 24 horas, según el balance ofrecido este viernes en esa nación suramericana.

Con este reporte, la cifra de casos positivos que acumula este país, el segundo más afectado por la pandemia en América Latina, por debajo de Brasil, asciende a 187.400. Por otro lado, 131 personas fallecieron el jueves cuatro de junio, por lo que la cantidad de víctimas fatales atribuidas a la pandemia ascendió a 5.162.

Sobre los casos activos, el Ministerio de Salud precisó que 9.198 pacientes se encuentran hospitalizados y de ellos, 1.041 permanecen en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Un total de 79.214 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de alguna institución de salud.

Lima (capital) sigue siendo la región con el mayor número de infectados, con 110.161 positivos, lo que representa el 58,7 por ciento de los casos nacionales.

La pandemia del nuevo coronavirus ha llevado a Perú a enfrentar la carencia de oxígeno para el tratamiento de los pacientes hospitalizados. Según afirmaron las autoridades de Salud, “la demanda de oxígeno excedió la disponibilidad y la capacidad de producción del vital elemento en el país”.

La escasez fue más visible en los hospitales de la Amazonía peruana, así como en las ciudades de Lima y Callao, donde viven cerca de 10 millones de habitantes, de los 33 millones que tiene el país. La demanda de oxígeno para atender el coronavirus asciende a 21.740 balones, que representan aproximadamente un 40 por ciento más del consumo regular.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App