Actual

Convocan a participar en Programa Saberes Universitarios para transformar educación superior en Venezuela



Caracas, 2° de junio de 2020.- El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, convocó a investigadores, pensadores, docentes, y personas interesadas, a participar en las jornadas del Programa Saberes Universitarios, en las que desde la semana pasada se debate sobre cómo será la transformación de la educación superior en el país durante la postpandemia.

Durante su programa Punto y Círculo, transmitido este lunes por Radio Miraflores La voz de la verdad, Trómpiz invitó participar en el Plan Universidad en Casa, vía internet, desde cualquier parte de Venezuela, para lo cual los interesados pueden consultar las redes sociales del Ministerio para la Educación Universitaria.

Señaló que la participación en este programa “habla acerca del deseo universitario de continuar y debatir los retos del mundo y de los estados”, agregando que en las jornadas intervienen miembros de diferentes universidades.

Comentó que la idea del Plan Universidad en Casa es que el estudiante gane tiempo en cuarentena, por lo que diferentes centros se han incorporado. “Se trata de la maduración metodológica del proceso universitario en el país. Esto nos demuestra que podemos avanzar a un modelo mixto y en la transformación cualitativa de la educación”, dijo.

El ministro explicó que bajo este método se han empleado aulas por correo electrónico, vía Whatsapp, mediante llamadas, y SMS, entre otras metodologías, para acercar a alumnos y profesores de manera virtual.

Trómpiz compartió el espacio radial con las viceministras Anabel Villarroel y Marinella Vargas, quienes coincidieron en la importancia de participar en estos mecanismos de construcción desde la distancia y que en el Ministerio para la Educación Universitaria continúan perfeccionando a manera de estrategias y metodologías de un modo inclusivo.

“Estamos llamados, los docentes e investigadores, a pensar en lo que va a ser el mundo postpandemia, desde la salud, los procesos de formación, en cómo dar aportes. La intención es crear redes de saberes, por lo que hemos generado preguntas que motivan a repensar el mundo, que será diferente en relaciones”, detalló Vargas.

Rotundo rechazo al ataque a la UDO

El ministro César Trómpiz aprovechó el espacio para manifestar su rechazo a las acciones vandálicas a las que fue sometida este lunes la Universidad de Oriente, ubicada en el estado Sucre, y cuyas instalaciones se vieron afectadas por el incendio provocado en áreas como la biblioteca.

Agradeció el apoyo del gobernador Edwin Rojas y de las autoridades de la entidad, y manifestó su respaldo a esta casa de estudios. “Cuenten conmigo. Hay que darle mucho apoyo a toda la comunidad universitaria en estos momentos”, dijo. SJ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App