Actual

BCV acuerda con PNUD destinar parte del oro depositado en Banco de Inglaterra para enfrentar Covid-19



Caracas, 28 de mayo de 2020.- El Banco Central de Venezuela (BCV) acordó con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destinar parte del oro depositado en el Banco de Inglaterra a la compra de medicinas, equipos médicos y alimentos para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

La información la dio a conocer el presidente del BCV, Calixto Ortega, quien aseguró que se “acordó con el Programa de Naciones Unidas que recibieran ellos los fondos directamente”.

Venezuela defenderá el mecanismo discutido en marzo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo por 1.000 millones de dólares, ante una corte en Londres, donde reclaman que el Banco de Inglaterra se niega a seguir las instrucciones de vender parte del oro venezolano, señaló.

Ortega dijo que se espera un juicio expedito, de pocas semanas, para que el Banco de Inglaterra entregue parte del oro que le solicitan desde 2019 para enfrentar la urgencia económica bajo la pandemia.

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, denunció que el Banco de Inglaterra retiene 31 toneladas de oro venezolano, con el propósito de despojar a Venezuela de sus activos, en complicidad con un grupo de derecha dirigido por Juan Guaidó.

Ante esta maniobra contra el país, que busca derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, se impulsan las acciones legales para la recuperación de estos activos de la República.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App