Actual

Transferencia de servicio de gas al poder popular optimiza distribución a familias merideñas



rx online

Caracas, 17 de octubre de 2019. El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó este jueves que a 17 días del inicio del proceso de transferencia del servicio de gas comunal a manos del pueblo merideño, se ha logrado atender a más del 50 por ciento de las familias de la entidad.

Durante el programa Patria que Lucha, que conduce por Radio Miraflores, Guzmán detalló que mediante la propuesta de creación de Nevado Gas se podrá atender al pueblo merideño en su totalidad.

“Luego de un proceso de transferencia de responsabilidades, el servicio debe quedar en las manos de la gente de Mérida. Se trata de un tema de desconcentración de competencias para que sea mucho más eficiente la distribución del gas en el estado. La meta es brindar atención 305 mil familias”, apuntó.

Por su parte, José Luis Gallardo, representante de Encomersa, señaló que mediante esta empresa del Estado “se ha logrado que el servicio de gas esté en manos del mismo pueblo, que conoce las comunidades y necesidades. Hemos llegado a más de 160 mil familias de los 23 municipios”, dijo.

Organización popular

El protector de Mérida destacó la importancia de la organización popular en este estado, en el que actualmente desarrollan un diagnóstico, con censos que aplican los diferentes CLAP en sus comunidades.

Llamó a la Gobernación de Mérida a atender y proteger al pueblo, a la vez que pidió apoyo y acompañamiento popular para emprender nuevas acciones en beneficio del estado.

Agregó que encabeza un despliegue en atención a las víctimas de la guerra económica con el apoyo de un conjunto de instituciones, para llevar salud y bienestar a los merideños.

Sandra Jiménez- Radio Miraflores



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App