Actual

Ministro Trómpiz: Pandemia nos lleva a reflexionar sobre una educación universitaria multimodal



Caracas, 25 de mayo de 2020.- El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, orientó a los bachilleres a estudiar carreras innovadoras, especialmente en las universidades politécnicas del país, a fin de diversificar las profesiones y fortalecer diferentes áreas del conocimiento.

“Tenemos que estudiar cosas nuevas”, señaló Trómpiz durante su programa Punto y Círculo, transmitido por Radio Miraflores La voz de la Verdad, invitando a quienes se inscriban en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a optar por programas nacionales de formación en universidades politécnicas territoriales, así como en Educación en Matemática y Física, Educación en Geografía, entre otras. “Hay 652 carreras en este país”, especificó.

Durante el programa radial, el ministro interactuó con Kennedy Morales, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), y Jéssica Bello, secretaria general de esta organización estudiantil, jóvenes que invitaron a participar en el registro en el SNI en sus diferentes modalidades, tanto mediante la página web www.opsu.gob.ve, como vía telefónica, a través del 0800-OPSUSNI (0800-6778764)

Insistió el Ministro de Educación Universitaria que, en medio de esta pandemia, “es un logro para este año que estén cargadas las notas en el Sistema Nacional de Ingreso. Ha sido un esfuerzo conjunto, con el empuje del presidente Nicolás Maduro”, expresó, y felicitó a todos los directores de los diferentes centros educativos por su aporte en este sentido.

“La pandemia nos ha servido para aprender muchas cosas”, reflexionó Trómpiz, detallando que desde el pasado nueve de mayo se han inscrito 389 estudiantes, por hora, en el Sistema Nacional de Ingreso y que 997 aspirantes lo han hecho mediante una llamada telefónica.

Plan Universidad en Casa

César Trómpiz agradeció a las universidades públicas y privadas que se han unido al Plan Universidad en casa, por la receptividad ante esta iniciativa que impulsa el Gobierno Nacional. “Esto nos lleva a un sistema multimodal”, indicó Trómpiz, quien considera que hasta ahora ha habido un gran mito en cuanto a la educación a distancia.

“Ahora esta nueva metodología nos permite considerar una serie de variables, costos, distancia. Esto nos lleva a una posibilidad de reorganizar la educación”, aseguró el ministro, invitando a los estudiantes a consultar la página universidadencasa.educacionuniversitaria.gob.ve para acceder a los contenidos que están disponibles para cumplir con las exigencias del plan.

Agregó que, por los momentos, la entrega de títulos universitarios seguirá suspendida hasta nuevo aviso. “La movilización para este proceso es muy alta”, recordó, por lo que indicó que este proceso está sometido a evaluación. SJ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App