Actual

Venezuela conmemoró Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme



Caracas, 25 de mayo de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este domingo el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

Mediante sus redes sociales, el primer mandatario exaltó la lucha, fuerza y sabiduría de la mujer venezolana, guerrera en la primera línea de batalla, defendiendo su derecho a construir y vivir en una Patria Soberana, libre de amenazas invasoras.

“Reciban todo mi reconocimiento y respaldo. Envío un abrazo a todas nuestras mujeres combativas. ¡Gracias mujeres!”, escribió el Jefe de Estado.

Desde el año 1982, cada 24 de mayo se celebra el Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme. El origen de la fecha está basado en el activismo de las mujeres pacifistas a escala global y destaca su capacidad de iniciativa y participación en las discusiones sobre los procesos de paz y desarme.

La celebración comenzó a principios de los años 80, impulsada por grupos de mujeres pacifistas, europeas y estadounidenses, contra la OTAN y la carrera armamentística y nuclear.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App