Actual

Venezuela felicitó a Vietnam por 130 aniversario del natalicio del líder Ho Chi Minh



Caracas, 19 de mayo de 2020.- La cancillería de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en el que felicita a la República Socialista de Vietnam por los 130 años del natalicio del líder Ho Chi Minh, referente político, intelectual e ideológico de la región y del mundo.

El canciller Jorge Arreaza, difundió el comunicado mediante su cuenta en Twitter, donde recordó el legado de Ho Chi Minh en la lucha contra el imperialismo y a favor de la dignidad de los pueblos.

El texto destaca que “la sabia conducción de Ho Chi Minh llevó a Vietnam no sólo a ganar una cruenta guerra mediante la derrota del ejército más poderoso que ha conocido la humanidad en su historia, sino también a constituirse en un referente de lucha de los pueblos contra el imperialismo y en favor de su dignidad”.

A continuación el comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela extiende sus más sinceras felicitaciones a la República Socialista de Vietnam, con motivo de conmemorarse 130 años del natalicio de Ho Chi Minh, líder fundamental de la liberación del heroico pueblo vietnamita y referente político, intelectual e ideológico de la región y del mundo.

La sabia conducción de Ho Chi Minh llevó a Vietnam no solo a ganar una cruenta guerra mediante la derrota del ejército más poderoso que ha conocido la humanidad en su historia, sino también a constituirse en un referente de lucha de los pueblos contra el imperialismo y en favor de su dignidad.

La ocasión es propicia para recordar las lúcidas enseñanzas del “Tío Ho”, como uno de los más consecuentes impulsores de la búsqueda del progreso por la vía del socialismo, que señaló la ruta que ha llevado a la República Socialista de Vietnam a forjarse el digno lugar que hoy ocupa en el mundo.

¡Honor y gloria por siempre al camarada Ho Chi Minh!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App