Actual

China ofrece asistencia internacional de 2 millones de dólares para lucha contra Covid-19



Caracas, 18 de mayo de 2020.- El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, anunció este lunes desde la 73° Asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, que su país ofrecerá en los próximos 2 años asistencia internacional por un valor de 2.000 millones de dólares para apoyar a los países afectados por la pandemia de la Covid-19, en particular a las naciones más pobres.

Asimismo, Jinping manifestó que cooperará con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para construir un depósito de respuesta humanitaria global, con el objetivo de garantizar insumos para enfrentar la pandemia global.

Del mismo modo, el presidente chino ratificó que “su nación ha actuado todo el tiempo con apertura, transparencia y responsabilidad en la lucha contra la Covid-19”.

Además, subrayó que las vacunas que China consiga desarrollar contra la enfermedad, «estarán disponibles como bien público global, con el fin de que sean accesibles y asequibles para todos los países en desarrollo».



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App