Actual

OMS insta a países del mundo a redoblar esfuerzos en combate contra la Covid-19



Caracas, 18 de mayo de 2020.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a los países del mundo a redoblar los esfuerzos en el combate y lucha contra la Covid-19, “por lo que todos deben seguir trabajando en pro de un mundo más justo y más sano”.

Así lo afirmó este lunes durante su intervención de bienvenida a la septuagésima tercera Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza, que se lleva a cabo por primera vez en forma virtual.

El encuentro reúne a delegados de los 194 países miembros de la OMS, lo que representa una oportunidad para que los líderes de la salud se comprometan a luchar contra la pandemia de la Covid-19 en unión y solidaridad.

Tedros Adhanom enfatizó que las naciones se han reunido como nunca antes para enfrentar la pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

“Este pequeño microbio nos está dando una lección de humildad, donde los países han tenido que encarar un virus que ataca a la población mundial, sin embargo, hemos visto lo que es posible conseguir con cooperación. El mundo no va a ser el mismo, después de acabar con este virus, por lo que debemos hacer lo posible para evitar que se reproduzca” apuntó el director de la Organización Mundial de la Salud.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App