Actual

Banda Marcial de Caracas presenta obra musical Paréntesis



Caracas, 14 de mayo de 2020.- La Banda Marcial Caracas estrena en tiempos de cuarentena, mediante las redes sociales y medios de comunicación, la obra musical Paréntesis, inspiración del maestro Pedro Mauricio González Brito. 

González Brito señaló que se trata de «una pieza minimalista, en homenaje a los venezolanos, a una pausa que se está realizando en el mundo a causa de la pandemia de la Covid-19, es una gran parada en la que todos tenemos que quedarnos en nuestras casas”, expresó.

Paréntesis describe un día de cuarentena por el Covid-19 que ha obligado a los seres humanos a quedarse en sus hogares, lo que ocasiona monotonía producto del encierro.

Mediante un lenguaje minimalista, dibuja el amanecer, el desarrollo de lo cotidiano con limitaciones que traen como consecuencia el hastío; el paso de las aves, que con su espectáculo sonoro invitan a contemplarlas desde las ventanas de las viviendas; y finalmente la llegada de la noche.

El compositor también describe que el planteamiento musical de Paréntesis es a través de 26 células melódicas, en las cuales existe un orden específico con instrumentos agudos como los clarinetes y flauta que representan el amanecer, luego otras células con repeticiones con saxofones, corno, bombardino, trombón y contrabajo, que reflejan la labores de los humanos en los hogares.

González Brito destacó que “a pesar de las diversas actividades que realizamos en el día en nuestras casas, siempre llega un momento de monotonía, y eso es lo que se refleja dentro de esta obra. Es un concierto de pájaros y la llegada de la noche”.

Esta pieza musical fue construida desde los hogares por varios músicos de esta agrupación patrimonial y es una muestra de otras motivaciones que se pueden hacer en la actividades regulares de la Banda Marcial Caracas, no sólo abordando el repertorio popular venezolano, sino que también se pueden ejecutar obras de vanguardia y explorar los diversos campos estéticos.

Los músicos participantes: David Liendo, clarinete concertino; Eliesser Burgos, clarinete principal; María Gabriela Gutiérrez, clarinete píccolo; Gerardo Manuel Roa, clarinete bajo Ulises García, flauta; Irwin Ordeñana, saxofón alto; Eliesser Burgos, saxofón tenor Cindy Figueroa, corno francés; Jesús Nieto, corneta; Juan Briceño, trompeta; Luis Aldana, trombón; Jesús Milano, trombón bajo; Hayram Domínguez, bombardino; Raúl Medina, tuba; Ángel Castro, violoncello y Jesús Milano, contrabajo.

La pieza Paréntesis puede ser visualizada y escuchada a través del enlace https://www.instagram.com/tv/CAENTtih30z/?utm_source=ig_web_copy_link y en todas las plataformas en redes sociales de la Banda Marcial Caracas. Usted puede seguirlos como @bandamarcialccs.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App