Actual

Equiparán nuevas salas para formación en Parto Humanizado y Lactancia Materna



rx online

Caracas, 16 de octubre de 2019.- La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, informó que mediante políticas integradas entre su despacho y entes como la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, se está logrando la expansión y perfeccionamiento de los planes Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Durante su programa Las que no se rinden, que se transmite por Radio Miraflores los días miércoles a las 11 de la mañana, Villegas detalló que actualmente, en coordinación con la alcaldesa Érika Farías, se ha logrado el equipamiento de tres bases de misiones en Caracas para la formación de mujeres en ambos planes.

Puntualizó que actualmente funcionan salas especiales en las grandes bases de misiones ubicadas en San Antonio (El Valle), Catia y Quinta Crespo y que están previstas las de Caricuao y San Martín. Agregó que la meta es equipar áreas de este tipo en todas las parroquias de Caracas.

Junto a la viceministra de Protección de los derechos de las mujeres Carolys Pérez, la ministra Villegas señaló que junto a su equipo de trabajo realiza recorridos por diferentes estados del país, supervisando la aplicación de ambos planes en centros hospitalarios.

Destacó la función que cumple Unamujer, junto a las mujeres organizadas y movimientos feministas, y detalló que el objetivo es promover espacios de formación y debate entre las féminas, además de orientarlas contra la violencia de género.

Radio Miraflores-Sandra Jiménez



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App