Actual

Llegan al país 500 mil diales de insulinas procedentes de Rusia



Caracas, 9 de mayo de 2020.- Un total de 500 mil diales de insulinas procedentes de Rusia, llegaron al país este viernes, a fin de reforzar la capacidad de atenciones en materia de salud a pacientes diabéticos en la red de hospitales públicos del país, en medio del combate de la Covid-19.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que el cargamento que está llegando al país, es el quinto de insulina, que se está adquiriendo a través de la Federación Rusa, mediante acuerdo suscrito que se firmó en junio de 2019, para la adquisición de insulina y su fabricación en Venezuela.

“Más de 500 mil diales de insulinas, para completar los 800 mil, de lo más de 5 millones de diales que están contratadas con este acuerdo internacional. Fue un acuerdo no solo de adquisición de productos, sino la transferencia tecnológica para la producción de insulina en Venezuela”, dijo.

Recalcó que además de las insulinas, se ha recibido durante este año, 1 millón 500 mil dosis de vacunas contra la gripe y más de 30 mil pruebas para PCR para el diagnóstico de la Covid-19.

Anunció que a través de una videoconferencia con el Ministro de Salud de Rusia, se ha coordinado actividades conjuntas entre expertos venezolanos y expertos rusos para fortalecer la capacidad de atención a la Covid- 19.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, aseguró que esta nueva entrega de insumos médicos es un claro ejemplo de una fructífera y eficaz cooperación entre ambos países en materia de salud y demás áreas estratégicas.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App