Actual

Yulimar Rojas Nominada a la atleta femenina del año



rx online

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) publicó la lista de nominadas a la categoría de Mejor Atleta Femenina del Año para la edición 2019, dentro de las que se encuentran dos representantes de América Latina, Yulimar Rojas, por Venezuela, y Shelly-Ann Fraser-Pryce, de Jamaica.

Luego de anunciada la lista de postuladas, se procederá durante esta semana a la jornada de evaluación y posterior votación para nombrar a la ganadora de esta distinción mundial.

Entretanto, el Consejo de la IAAF y la denominada Familia de la IAAF llevarán a cabo su proceso de votación en línea, en una ponderación de 50 por ciento y 25 por ciento, respectivamente, mientras que la votación del público representará el faltante 25 por ciento de las voluntades.

«Los gráficos individuales para cada nominada se publicarán en Facebook, Twitter e Instagram esta semana; un ‘me gusta’ en Facebook e Instagram o un retweet en Twitter contará como un voto», especifica el reglamento de la IAAF.

Por su parte, la postulada venezolana Yulimar Rojas fue considerada para esta distinción luego de sus hazañas y establecimiento de marcas en las diferentes competencias en las que ha participado a lo largo de su carrera.

Rojas se adjudicó el título mundial de triple salto con 15.37 metros, alcanzó escalar al segundo lugar de la lista mundial en la categoría con 15.41 metros, logros que han sido respaldados por nueve competencias ganadas, incluidos los Juegos Panamericanos 2019.

Fuente: TeleSur



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App