Actual

Trump afirma que sus comentarios sobre inyecciones de desinfectantes fueron sarcásticas



Caracas, 24 de abril de 2020.- El presidente de EEUU, Donald Trump, señaló este viernes que sus comentarios sobre el uso de inyecciones de desinfectante como posible método para tratar a los contagiados con coronavirus eran “sarcásticos”.

“Hice esta pregunta sólo sarcásticamente, a periodistas como usted, sólo para ver qué pasaría”, dijo el mandatario en el Despacho Oval, tras una pregunta de una corresponsal de CBS News.

Esta nueva declaración del gobernante norteamericano se produjo por el escándalo público que causaron sus comentarios entre los especialistas y fabricantes de los productos altamente tóxicos para el organismo humano.

Trump trató de hacer pasar la página luego que este 23 de abril afirmara que la luz del sol y las inyecciones de desinfectante podrían ayudar en la lucha contra el coronavirus. En realidad no fue una pregunta, sino una propuesta formal a su equipo científico asesor.

Sugirió la posibilidad de usar desinfectantes para tratar a los pacientes contagiados. “Veo que el desinfectante lo elimina en un minuto”, afirmó, planteando si “hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección dentro o casi una limpieza”.

“Como ven, entra en los pulmones, hace un efecto tremendo en los pulmones, así que sería interesante comprobarlo”, propuso frente a los gestos que reprobaban tal idea de su equipo científico asesor, aunque ninguno se atrevió a contradecirlo en público.

Las declaraciones iniciales rápidamente se convirtieron en el blanco de críticas por parte de especialistas, médicos y fabricantes de los productos, quienes advirtieron mediante comunicados públicos que el uso de estos métodos puede incluso llevar a la muerte, sin llamar la atención sobre la fuente que los propuso.

“El concepto de inyección o ingestión de cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y peligroso”, dijo posteriormente un reconocido  neumólogo, Vin Gupta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App