Actual

Conmebol se prepara con protocolo de actuación para reactivación de competiciones



Caracas, 22 de abril de 2020.- La Comisión Médica de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) elaboró un protocolo de las recomendaciones de actuación para cuando se reactiven los entrenamientos y competiciones del fútbol en la región suspendidas por la pandemia del Covid-19.

El documento, realizado por el equipo médico de la Confederación y de las Asociaciones Miembros y diversos especialistas, contempla los diferentes escenarios posibles y propone cómo proceder en cada uno de ellos en colaboración con las autoridades sanitarias de cada uno de los países.

Para Conmebol, el principal objetivo siempre será salvaguardar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, aseguró la organización, con sede en Luque, Paraguay.

El documento será compartido con FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) para que pueda disponer de ello y colaborar de esta manera en las recomendaciones que se indiquen desde este organismo a las diferentes federaciones miembros.

La Comisión Médica de la Conmebol realizó el 07 de abril la primera reunión, vía teleconferencia, para el desarrollo del protocolo médico, que incluye normas y recomendaciones a fin de evitar el contagio y la propagación del Covid-19, con miras al futuro retorno del fútbol en Suramérica.

“Éste es el inicio de una función médica que tenemos que dejar, para que nuestros atletas y entrenadores puedan tener un manual de protocolo de prevención de esta terrible enfermedad”, explicó en la apertura de la teleconferencia el doctor Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica de la Conmebol.

El especialista invitó a aplicar medidas que siempre habrá que tener presentes en el fútbol profesional; no profesional (amateur); femenino y todas las disciplinas.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App