Actual

Alcaldía de Caracas activó programa 0800-YO COMPRO



Caracas, 22 de abril de 2020.- La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, inició este martes el programa 0800-YO COMPRO, que tendrá la finalidad de distribuir y hacer la entrega personalizada de alimentos, desde los comercios privados a las casas de los compradores en el casco central de la capital.

Esto, como parte del plan de abastecimiento Yo compro en Casa, durante la cuarentena social, colectiva, voluntaria y consciente de las familias caraqueñas, que arrancó desde la Plaza Bolívar de Caracas, con la asignación de 40 vehículos motorizados, debidamente identificados.

“Hoy estamos lanzando una nueva versión de este plan para el conjunto de parroquias del casco central. Con la organización de motorizados de Caracas y el respaldo de la Alcaldía de Caracas, hemos creado una herramienta, un instrumento, para que los comercios puedan activar el mecanismo de compra y entrega personalizada en los lugares donde viven los compradores”, expresó Farías.

El servicio funcionará a través del número telefónico 0800-YO COMPRO (0800-96.266.776), mediante la coordinación previa de los consejos comunales y comunas, para luego llevar los productos mediante la Federación Bolivariana de Motorizados Socialistas y de un conjunto de comercios y redes de farmacias que se han unido en alianza.

“Está orientado para que nuestro pueblo se quede en casa y el comercio de áreas esenciales autorizadas puedan generar su actividad de manera productiva y eficiente”, agregó la alcaldesa.casAñadió que la herramienta no es nueva, pues se ha utilizado anteriormente en otras circunstancias, pero lo novedoso es que se realizará con el trabajo del Poder Popular, los comerciantes privados y el respaldo del gobierno municipal, para fortalecer la actividad comercial.

Comparó la situación mundial, donde en EEUU, el principal foco de infección global, lamentablemente es exponencial el número de infectados, alcanzando los 800 mil casos positivos, y un saldo de 42 mil muertes en menos de 2 meses.

En próximos días se activarán alianzas con líneas de taxis y carros particulares en este servicio, con el objetivo de cumplir las instrucciones presidenciales a través de la comisión que combate el coronavirus y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, Gustavo Martínez, presidente de la Federación Nacional Bolivariana de Motorizados Socialistas, agradeció a la alcaldesa y autoridades municipales por «la confianza en el trabajo de hombres y mujeres en los caballitos de hierro».

Informó que al momento hay alistados 40 motorizados para este plan piloto, y considera que a corto plazo se unirán hasta 100 trabajadores y trabajadoras, cuando se extienda la idea a las 22 parroquias de la ciudad.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App