Actual

Brasil bate récord diario de muertes por Covid-19 con 217 casos en 24 horas



Caracas, 19 de abril de 2020.- Brasil registró 217 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, batiendo récord desde que comenzó la epidemia en el país más afectado de América Latina, y que contabiliza ya 2.141 muertos.

Este máximo de fallecidos supone un incremento del 11 por ciento con respecto al viernes, mientras que el aumento de positivos es de un 10%..

El número de casos de contagio en las últimas horas marca un máximo con 3.257 nuevos afectados, por lo que son ya 33.682 los confirmados en total, según datos del Ministerio de Sanidad.

Medios locales divulgaron un estudio que asevera que la cifra real de los contagios por el nuevo coronavirus en Brasil podría ser hasta 12 veces mayor de lo que ha informado el gobierno.

El brote del nuevo coronavirus provocó graves crisis sanitarias, políticas, económicas y sociales para todo Brasil. Diversos sectores del pueblo y gran número de políticos han denunciado el manejo “ignorante” del presidente Jair Bolsonaro, a quien bautizaron como “Bolsonavirus”.

El mandatario insiste en minimizar los riesgos del virus, sustituyó al ministro de Salud por un médico oncólogo afín a sus políticas y trata de acabar con las medidas preventivas para que todos vuelan al trabajo.  Mientras tanto, el destituido ministro de Salud, gobernadores estatales y funcionarios locales piden medidas más estrictas.

Ante la inacción de Bolsonaro frente al brote del virus mortal, el Supremo Tribunal Federal de Brasil dictaminó el mismo miércoles que los gobiernos locales pueden determinar medidas restrictivas para enfrentar la pandemia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App