Actual

Planifican actividades en casa para Semana Santa como parte del programa «Cada familia es una iglesia»



Caracas, 3 de abril de 2020.- El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas, informó que mediante el programa “Cada Familia es una iglesia” todos los devotos y devotas podrán cumplir con las tradiciones de la Semana Mayor sin salir de sus respectivos hogares.

Este jueves, Vivas sostuvo un encuentro con la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías,  así como representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos de seguridad y autoridades de la Iglesia Católica, con el propósito de garantizar que los devotos y devotas cumplan con las tradiciones de la Semana Santa.

Esto ante la medida de cuarentena social colectiva y voluntaria, decretada por el Gobierno Bolivariano para evitar y contener el brote de coronavirus.

“Celebrar la Semana Santa en casa, en la línea de que cada familia es una iglesia, de que cada casa es una iglesia, justo en estos momentos de humildad y solidaridad. Hemos estado aquí analizando cómo llevar ese mensaje, cómo llevaría la Iglesia el mensaje a cada uno de los hogares de esta patria, que es muy católica y creyente, que cree en Dios y cree en la Semana Santa”, señaló el Jefe del Distrito Capital.

Explicó que en la reunión con representantes de la Iglesia Católica analizaron propuestas para garantizar que la feligresía se mantenga en sus hogares desde el Domingo de Ramos, cuando se da inicio a la Semana Santa, tanto para las celebraciones litúrgicas, como para las procesiones en las calles, y que en momentos de cuarentena social colectiva se hace necesario mantenerse en las casas y evitar las aglomeraciones.

Vivas precisó que en los próximos días se estará publicando la planificación de esta conmemoración religiosa para todo el pueblo venezolano. Por su parte, el padre Numa Molina, aseguró que esta es una buena ocasión para reencontrarse con la oración en familia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App