Actual

Población de Barquisimeto acata cuarentena social en más del 90%



Caracas, 30 de marzo de 2020.- Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, informó este lunes que en Barquisimeto el pueblo acató en más del 90% la cuarentena social y colectiva ante la llegada del Covid-19.

Destacó que el equipo de gobierno trabaja de manera coordinada para dar cumplimiento a las medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Señaló que el estado Lara cuenta hasta la fecha con 4 casos positivos de Covid-19; «estamos dedicados a frenar la propagación junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que hace cumplir las ordenanzas de seguridad”.

De igual forma, apuntó que en el caso del municipio Iribarren, se activó un plan preventivo de limpieza de quebradas por la llegada de las lluvias; “evitaremos la afectación de algunos espacios considerados de riesgos”, dijo.

Igualmente, el alcalde explicó que aproximadamente 305 trabajadores se han puesto a la orden para garantizar la recolección de desechos sólidos y garantizar la  limpieza de la ciudad.

Finalmente expresó que están abocados a la distribución del agua y la distribución de alimentos en jornadas de casa por casa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App