Actual

Incrementan medidas de protección para ingreso a expendios de alimentos y medicinas en Carabobo



Caracas, 25 de marzo de 2020.- A partir de este miércoles, todos los expendios de alimentos y farmacias en el estado Carabobo deben establecer las medidas necesarias para garantizar la desinfección, principalmente de las manos,  de todo usuario o usuaria que desee ingresar a sus instalaciones.

El gobernador Rafael Lacava informó que como una medida necesaria para ampliar las acciones para la contención del Covid-19 en Carabobo, a partir de este miércoles es obligatorio para supermercados, abastos, expendios de alimentos de todo tipo y farmacias garantizar la desinfección de las manos de todas las personas que deseen ingresar a dichos establecimientos para adquirir productos y medicinas.

Aunque reconoció que muchos supermercados, ventas de alimentos  y farmacias ya venían aplicando, de manera voluntaria, iniciativas de este tipo, a partir de este miércoles se establece la obligatoriedad a todos estos locales, disponer que en las puertas de ingreso correspondientes haya trabajadores, con sus implementos de seguridad sanitaria, tapaboca y guantes, aplicando gel antibacterial a quienes deseen ingresar a realizar compras.

“Ningún expendio de alimentos podrá abrir sus puertas a menos que tenga en la entrada del supermercado a una persona debidamente identificada por parte de la empresa, con sus respectivas protecciones, con gel antibacterial, para que cualquier persona que desee entrar al supermercado, quien también tiene que tener su tapabocas, desinfecte sus manos, tienen que aplicarse antibacterial  antes de entrar al supermercado”, enfatizó el mandatario regional.

En este sentido, refirió que las autoridades verificarán y controlarán el cumplimiento de esta instrucción en el territorio carabobeño, así como las correspondientes al uso de tapabocas, guantes y el respeto a la distancia mínima establecida de un metro y medio entre cada usuario dentro de los locales, evitando las aglomeraciones en todo momento.

Fuente: Gobernación del estado Carabobo

 

“Así que cada supermercado, cada expendio de alimento y farmacia, tiene que aplicar gel antibacterial a cada persona que entre en su establecimiento, y exigir el uso de tapa boca por supuesto, esto a partir del día de mañana (miércoles). Agradezco por favor la máxima colaboración a esta instrucción”, enfatizó Lacava.

 

Las medidas de contención del Covid-19, principalmente el cumplimiento cívico de la cuarentena social, permitirán incrementar la protección individual y colectiva ante esta contingencia en la entidad carabobeña.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App