Actual

Presidente de México impulsa Plan de Salud para contrarrestar escasez de medicinas



Caracas, 12 de febrero de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de anunciar el desarme del sistema de intermediarios que acaparaban las medicinas o generaban su escasez, explicó el Plan de Salud para contrarrestar este flagelo.

Anunció que entre sus propósitos están: “Resolver el desabastecimiento de medicinas, atender la falta de médicos y especialistas, combatir la corrupción que impactó en la construcción de infraestructura de salud, y regularizar a los trabajadores de salud”.

Las declaraciones las ofreció Obrador durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, donde aseguró que el Gobierno mexicano busca mejorar el sistema de salud, el cual consta también de comprar a los fabricantes y laboratorios con registro sanitario, sin intermediarios ni condicionamientos comerciales.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que mantienen las visitas a los institutos nacionales y aprovechó para puntualizar que no hubo recortes presupuestarios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App