Actual

Presidente argentino acepta que no puede cumplir con pagos al FMI



Caracas, 11 de febrero de 2020.– El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aceptó que no puede cumplir con el cronograma de pagos de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional, pues si se hiciera se estaría “sumiendo la economía en una postración absoluta”.

“Objetivamente no podemos cumplir”, dijo Fernández luego que el pasado sábado la vicepresidenta Cristina Fernández comentó que esa deuda “se salió de control” y aseguró que “para poder pagar hoy, primero hay que salir de la recesión”.

Destacó que desde su Gobierno quisieran “destinar el pago de la deuda a la reestructuración de la economía”.“Si pagáramos, igual no nos va a alcanzar, pero estaríamos sumiendo a la economía en una postración absoluta”, puntualizó el presidente argentino.

Fernández recibió el país con una economía en recesión desde abril de 2018 que agravó la situación social, con más de un tercio de la población bajo la línea de pobreza y el aumento del desempleo por encima de 10%.

El FMI otorgó en 2018 un préstamo por 56,300 millones de dólares, de los cuales desembolsó 44.000 millones, al Gobierno de Mauricio Macri, ante la profundización de la crisis económica por la devaluación del peso y una masiva fuga de capitales.

El Mandatario Nacional, quien regresó días atrás de una gira por Europa, donde buscó apoyo de los principales líderes para establecer una renegociación, de los términos de pago acorde a la realidad argentina, resaltó que no “ninguna” posibilidad de que el país pague la deuda.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App