Actual

102 escuelas mirandinas se suman al Plan de Ajedrez Escolar



Caracas, 10 de febrero de 2020.– La gobernación del estado Miranda impulsó la masificación del ajedrez en el año 2019, y para este año, 102 escuelas se incorporaron al “Plan de Ajedrez Escolar”, aseveró este lunes Peter Zamora, director general de esta iniciativa.

Zamora expresó que este proyecto del ajedrez como deporte dentro de las instituciones educativas se establece en Venezuela desde el 22 de abril de 2005, gracias al comandante Hugo Chávez, quien mediante decreto 38.172, logró que la disciplina deportiva quedara fundamentada como una herramienta para la enseñanza en la educación.

Afirmó que en estas instituciones incorporadas del eje Plaza-Zamora del estado Miranda hay un entrenador capacitado y avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez, el cual cumple con un proceso de formación progresivo.

Asimismo, aseveró que el eje Guarenas-Guatire comenzó el proceso de expansión gracias al plan de calidad educativa fomentado por el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, acción que da un salto importante en cuanto a la masificación del deporte en las escuelas.

Peter Zamora, director general del Plan de Ajedrez Escolar, anunció que en el mes de agosto se realizarán las olimpiadas de ajedrez en Rusia, por lo que los mejores jugadores del país se encuentran en fase de preparación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App