Actual

Recuerdan trayectoria del cantautor larense Adelis Freitez



Caracas, 3 de febrero de 2020.- Ante la noticia del fallecimiento del cantautor larense Adelis Fréitez, este domingo diferentes representantes de la cultura y la música en nuestro país, así como destacadas personalidades gubernamentales, se pronunciaron en homenaje a este artista, fundador del grupo musical Carota, Ñema y Tajá, y orgullo para el pueblo venezolano.
«Falleció el maestro Adelis Fréitez, fundador de Carota, Nema y Tajá, portento musical del estado Lara y de su Patria, Venezuela, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter  @VillegasPoljak.
«No, no morirá nunca. Vive sonreído para siempre en los colores de su música y en el testimonio de una vida vivida para cantarla. Gloria eterna al maestro Adelis Freytez, fundador de Carota, ñema y tajá, portento musical del estado Lara y de su Patria, . ¡Ah, mundo!, agregó Villegas.
“Pa’ no morirse nunca” escribió Adelis Freytez su libro autobiográfico Vivir para cantarla, presentado hoy en #Filven2019 con cocuy y golpe larense. ¡Pa’lante maestro!, cerró su mensaje el Ministro para la Cultura.
Por su parte, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, también se pronunció en la referida red social, señalando: «El reconocido cantautor larense, de piezas emblemáticas del folclor venezolano, Adelis Fréytez, dejó de existir este sábado 1 de febrero a los 76 años de edad, confirmó la mandataria regional.
«Nos unimos al sentimiento de dolor por la partida física del gran Maestro larense Adelis Freitez, fundador de la Agrupación Carota, Ñema y Tajá, artista que entregó su vida entera a la cultura, la poesía y la canción. Gracias por tu amor a la Patria. Vuela alto Adelis!, expresó.
En noviembre de 2019 el Ministerio para la Cultura publicó la obra autobiográfica de Adelis Fréitez: “Vivir para cantarla. Vivencias y canciones”, presentada en la XI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) realizada en Caracas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App