Actual

Gobierno Nacional activó medidas ante aumento de afectados por Coronavirus en el mundo



Caracas, 3 de febrero de 2020.– El Gobierno Nacional activó medidas de control sanitario en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, para identificar posibles casos sospechosos de coronavirus, anunció el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

“Se iniciaron las acciones para identificación de posibles casos sospechosos en el aeropuerto internacional de Maiquetía, con la colaboración del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y las líneas aéreas que operan con viajes internacionales para el llenado y análisis de la planilla de identificación del viajero”, expresó Alvarado.

Agregó que las acciones preventivas próximamente se extenderán a otros puertos y aeropuertos internacionales de Venezuela, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “En Venezuela se están tomando las medidas correspondientes por la declaratoria de emergencia de interés en salud pública de importancia internacional decretada por la OMS, entre las que destaca la activación del Comité Nacional de Preparación y Respuesta y de la Oficina Sanitaria Internacional”.

Informó que fortalecieron el sistema de vigilancia epidemiológica para infecciones respiratorias agudas y el sistema de salud para atender posibles casos: “También hemos incrementado la información a la población en general”.

De acuerdo con el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de fecha 02 de febrero, reportan 11.951 casos confirmados a nivel mundial, 99% en China y 130 en otros países entre los que destaca Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Alemania. En total han ocurrido 259 fallecimientos, todos en el gigante asiático.

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente una “emergencia internacional” por el brote del coronavirus que se registró inicialmente en la ciudad china de Wuhan.

La decisión fue tomada luego que el número de afectados por el mortal patógeno se multiplicó exponencialmente en los últimos días, incluso con casos en otros países cuyos afectados no tienen relación con China.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App