Actual

Gobernación de Trujillo impulsa confección de textiles y lencería



Caracas, 30 de enero de 2020.- La Gobernación del estado Trujillo impulsa la creación de una empresa manufacturera que se dedique a la confección de textiles y lencería, para fortalecer el área productiva como parte de las líneas estratégicas de acción concreta previstas en el plan del gobierno del estado andino.

La información fue suministrada por el gobernador Henry Rangel Silva, quien indicó que para este proyecto han sido asignados a través del Consejo Federal de Gobierno 15 mil millones de bolívares para la adecuación de las instalaciones y la adquisición de materia prima.

Señaló que esta empresa contará con el trabajo articulado entre el Servicio Autónomo de Protección del Niño, Niña y Adolescente; el Instituto de la Mujer, y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.

Por su parte, la directora del Servicio Autónomo, María Almazán, detalló que está prevista la producción de piezas de vestir para damas, caballeros y niños, así como lencería, las cuales podrán ser vendidas a precios justos al pueblo.

Refirió que este taller funcionará con 14 máquinas de coser industriales; además, se prevé la adquisición de una máquina de bordar y otra de cortar para incrementar la producción.

En cuanto al personal que laborará en dicho espacio, explicó que será captado, seleccionado y formado con el método punto y círculo, de manera que sean mujeres de las comunidades aledañas quienes integren esta empresa.

Almazán señaló que la meta es confeccionar 60.000 piezas este año para que, en primer lugar sean destinadas a la atención social, y otra se destine a la comercialización.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad