Actual

Cámara de Diputados de Bolivia aprueba ley de garantías políticas



Caracas, 15 de enero de 2020.- La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó la ley que garantiza la “plena” vigencia de derechos para los líderes sociales, cívicos y políticos, también para los que se encuentran en el extranjero, aprobada el viernes por los senadores del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del expresidente Evo Morales, con mayoría en la Cámara Alta.

La propia Cámara Baja informó a través de su cuenta en la red social Twitter que “con el voto de más de dos tercios de sus miembros, el Pleno de la Cámara de Diputados sanciona la ‘Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos”.

Según el Congreso, el objetivo de la norma es “velar por el cumplimiento del ejercicio de los derechos civiles, políticos y de libre expresión”. El texto fue modificado y aprobado por el Senado, por lo que ha vuelto de nuevo al Congreso.

Ahora, la ley deberá pasar al poder Ejecutivo para su promulgación, según informó el diario local ‘Página Siete’. Sin embargo, el Gobierno de facto de Bolivia ya anunció que la “neutralizará jurídicamente”, para lo que será remitida al Tribunal Constitucional.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App