Actual

Aeronave estadounidense viola nuevamente espacio aéreo venezolano



rx online

Caracas, Venezuela. El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana detectó una aeronave estadounidense de inteligencia estratégica que sobrevoló el espacio aéreo venezolano, así lo denunció el comandante del Codai, MG Juan Teixeira Días, a través de Twitter.

“#Denuncia #Hoy Nuevamente fue detectada por los sensores del @CODAI_FANB
una aeronave de #EEUU tipo RC135 de inteligencia estratégica, la cual puso en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas al norte de Venezuela al ingresar al #FIR sin cumplir protocolos internacionales”, escribió el jefe militar en su cuenta @cmdtecodai.

Más tarde, el ministro del Poder Popular para Defensa, Vladimir Padrino López, retuiteó la información emitida por el Codai, acompañada del mensaje: “La arrogancia imperial, en su estrategia de asedio, no cesa en su afán de conocer toda actividad comercial, movimiento aéreo y marítimo en nuestra área de influencia, colocando en riesgo una vez más las operaciones aéreas en la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía)”.

El pasado 29 de septiembre el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana denunció que durante ese mes, en la región de información de vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) de Venezuela, los radares detectaron al menos 54 aviones estadounidenses.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App