Actual

Presidente Maduro: «Petroaguinaldo es un ensayo que ha salido muy bien»



Caracas, 1 de enero de 2019.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se refirió al otorgamiento del medio petro como “un gran ensayo que ha salido muy bien, un gran éxito el ensayo de diciembre con el Petroaguinaldo”.

Así lo expresó este miércoles durante la entrevista que concediera al periodista español Ignacio Ramonet en el Palacio de Miraflores, donde informó acerca de los resultados de la entrega a más de 8 millones de trabajadores y pensionados y el adelanto de nuevas sorpresas en este campo de la nueva economía digital.

“El ensayo ha venido saliendo muy bien. No se usa la moneda física y el pueblo ha tenido su petrogauinaldo y lo ha venido haciendo efectivo en sus cuentas, algunos guardándolo como ahorro en su Petro-App, otros han salido al mercado a comprar cosas de la época decembrina. El Petro rinde muchísimo”, dijo durante la entrevista transmitida por radio y televisión.

Refirió que durante el monitoreo, se detectaron intentos de sabotaje abierto por parte de grupos de comerciantes especuladores. “Ya estamos tomando medidas directas y vamos a ser draconianos con los comerciantes que quieran especular y dañar al pueblo trabajador y a los pensionados”, afirmó.

Adelantó que el Gobierno Bolivariano implementará más ensayos y nuevas sorpresas para las familias venezolanas y permitir que el Petro consolide su entrada en la economía interna.

En este punto, confirmó que la venta de petróleo venezolano y otras riquezas del país serán cobradas en Petro en el negocio internacional.

“Ya estamos vendiendo hierro y acero en Petros, tenemos contratos firmados para venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en Petros”, anunció.

“El Petro no solamente va a servir para importaciones, como está ocurriendo, no sólo para proteger a los trabajadores, sino que servirá para vender nuestros productos y seguir construyendo el ecosistema de esta criptodivisa que es una respuesta de la Revolución a la agresión económica, al bloqueo, a las sanciones, a la maldad diabólica del gobierno de EEUU» concluyó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad