Actual

Mediante mensajería de texto es posible consultar saldo de monederos del portal Patria



Caracas, 29 de diciembre de 2019.– Los usuarios y usuarias del sistema Patria podrán consultar el saldo de los monederos en bolívares y petros mediante mensajería de texto.

Al enviar un sms con la palabra «saldo» al número 67373, recibirán como respuesta sus recursos disponibles en el Monedero Patria. Si el teléfono celular está afiliado a más de un usuario de la Plataforma Patria, debe enviar la palabra «saldo» y a continuación su número de cédula.

Este servicio fue desarrollado para acompañar el crecimiento que tienen los pagos que se realizan a través del sistema Biopago del Banco de Venezuela con la plataforma Patria y para que los usuarios y usuarias puedan confirmar los recursos disponibles en todo momento, reseña una nota de prensa del Blog Patria.

Asimismo, recomienda descargar la aplicación veMonedero – que permite conectar con el Monedero Patria y consultar su saldo, así como verificar las operaciones realizadas.

Biopago no genera comisión por consumo en Petro

Por otra parte, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) informó a la colectividad que los dispositivos Biopago del Banco de Venezuela (BDV) no generan comisión al recibir pagos por consumos en petro.

Son muchas las denuncias realizadas por los usuarios, ante las prácticas ilícitas por parte de comerciantes que imponen condiciones a los consumidores para recibir pagos en petro.

En este sentido, el titular de la Sunacrip, Joselit Ramírez, exhortó a la población a denunciar los comercios que realizan esta práctica.

Aclaró que el Petro Aguinaldo asignado por el presidente de la República, Nicoalás Maduro, no vence. «Puedes ahorrar o realizar tus consumos cuando quieras a través de BiopagoBDV o PetroApp», señaló Ramírez, en la red social Twitter.

Resaltó que se puede hacer uso del Petro Aguinaldo de manera fraccionada. «¡No permitas que ningún comerciante te obligue a consumirlo en su totalidad!», escribió en otro mensaje en la referida red social.

Ramírez recordó que hacer el pago con petros no incrementa el valor de los productos a adquirir, por lo cual instó a la colectividad a no permitir la usura.

Exhortó a los comerciantes que tienen dispositivos BiopagoBDV a no realizar operaciones que no hayan sido autorizadas por el BDV.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad