Actual

Iván Duque culmina 2019 con baja popularidad



Caracas, 27 de diciembre de 2019.– El 2019 culmina en crisis para el presidente colombiano, Iván Duque, porque su popularidad baja a diario, tal como lo señala la más reciente encuesta de la consultora Datexco, que precisó que la imagen negativa del mandatario es de 70%, mientras que la favorable es de 23%.

En otro sondeo de la encuestadora Invamer Gallup, Duque se ubicó a mediados del mes de noviembre en 27% de favorabilidad, poco después de la radicación de la Ley de Financiamiento.

Por género, los hombres son, según la encuesta, los que en peor concepto tienen a Duque con 68,7% de impopularidad frente a 23,5% favorable, mientras que las mujeres registraron 55,7% de imagen negativa frente a 31,3% de respaldo.

La situación para Duque es aún más grave con los jóvenes, porque casi 80% de esa población lo desaprueba.

A la pregunta: ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del presidente Iván Duque Márquez?, 79% de los colombianos entre los 18 y 24 años respondió que desfavorable y solo 11 %, favorable. El 87 % de ciudadanos entre los 25 y 34 años de edad lo desaprueba, mientras que 11 % lo califica bien, precisó la consultora, refirió el portal Colombiano24.

Más de la mitad de los adultos mayores tampoco quiere a Duque. El 56% de colombianos mayores de 55 años tiene una imagen negativa y 35 % positiva.

De igual manera, a la interrogante: ¿usted aprueba o desaprueba la manera como el Presidente está manejando el país?, 71 % de los colombianos lo desaprueba mientras que escasamente 20 % lo aprueba.

La respuesta muestra que el rechazo a su gestión supera los 60 puntos en todas las clases sociales. Es decir, es muy similar la valoración negativa sea de la clase alta, media o baja, reseñó El Ciudadano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad