Actual

Evo Morales agradeció al MAS su apoyo después del «golpe de la derecha racista»



Caracas, 8 de diciembre de 2019.– El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, saludó este domingo 8 de diciembre las conclusiones del Primer Ampliado Nacional Extraordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) que culminó en Cochabamba, después del “golpe de la derecha racista y fascista”, escribió en su usuario de la red social Twitter  @evoespueblo.

«Gracias herman@s, no estamos solos ni en #Bolivia ni en el mundo, luchando con la verdad por nuestra dignidad, unidos por la vida y democracia. Felicito las conclusiones del primer ampliado nacional después del golpe de la derecha racista y fascista. ¡Patria o muerte, venceremos!», señaló Morales.

Evo Morales, quien recibió asilo político en México, tras el golpe de Estado en su contra, luego de ser reelecto en las elecciones del 20 de octubre, fue designado el sábado Jefe Nacional de Campaña del MAS-IPSP  (Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos) para las elecciones nacionales de 2020-2025.

«Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes. Juntos seguiremos haciendo historia como hasta ahora ¡Unidos venceremos!», escribió el mandatario boliviano.

Morales, quien se encuentra en La Habana de forma temporal, señaló vía telefónica ante los partidarios de la organización política que pronto volverá para ganar las elecciones, “quiera la derecha o no”.

El líder boliviano, quien salió de Bolivia el 10 de noviembre para evitar un “baño de sangre”, cuando la represión contra los seguidores se recrudeció tras el golpe de Estado, pidió unidad a los miembro del MAS.

“Quiero decirles, hermanas y hermanos, por ahora momentáneamente estoy fuera del país. Cualquier instante, quiera o no quiera la derecha, digan lo que digan, hagan lo que hagan, pronto voy a estar en Bolivia para que juntos enfrentemos las elecciones y las ganemos, como siempre lo hemos hecho”, señaló Morales.

El sábado 7 de diciembre, el MAS realizó un Ampliado Nacional para  evaluar la coyuntura política de cara a las elecciones generales de  2020. En el encuentro, los  líderes de diferentes sectores sociales expresaron su apoyo Morales, a quien se refirieron como su Presidente.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App