Actual

Más de dos mil adultos mayores recibirán almuerzos gratis en Carabobo



rx online

Caracas, 2 de diciembre de 2019.- Más de dos mil adultos mayores serán atendidos en el estado Carabobo a través de once casas de alimentación popular que  fueron activadas por la gobernación de la entidad para garantizar la protección social a los sectores vulnerables de la población.

La secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la jurisdicción, resaltó que bajo la coordinación de la Dirección de Atención al Adulto Mayor de la entidad, fueron reactivadas 11 casas de alimentación a lo largo del territorio carabobeño, ocho de ellas ubicadas en el municipio Valencia, informó Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo regional.

Detalló que más de 700 adultos mayores serán atendidos diariamente en la ciudad de Valencia, todo ello a través de la articulación con los consejos comunales de la zona.

Asimismo, Álvarez puntualizó que las casas de alimentación ubicadas en Guacara, San Diego y Miranda, fueron dotadas con la finalidad de garantizar los almuerzos a los adultos mayores de la entidad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, acción enmarcada en las políticas de protección social que impulsa el gobierno bolivariano.

De igual manera,  enfatizó que a través de estas acciones el Ejecutivo regional “vela por la alimentación de las personas de  la tercera edad y de diversidad funcional al proporcionarle proteínas, vitaminas, carbohidratos, vegetales, entre otros”.

Puntualizó que junto a este plan de nutrición “también se le brinda atención integral con jornadas de salud, recreativas, culturales y deportivas, pues contamos con un personal multidisciplinario y de gran calidad humana para atender a los abuelos y abuelas que acuden a estas instalaciones y así darles una grata estadía”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App