Actual

A 20 años del 11A: Solicitan fin de sanciones y hostilidad contra Venezuela



Especial, 11 de abril de 2022.- Al conmemorarse este lunes 11 de abril 20 años del golpe militar de derecha respaldado por Estados Unidos, Tim Young, activista de Venezuela Solidarity Campaign del Reino Unido (VSC, Campaña de solidaridad con Venezuela), pidió terminar con la hostilidad contra el país.

En un articulo publicado en en el portal labouroutlook.org, Young afirmó que «las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela han sido un elemento clave en su estrategia para buscar un cambio de régimen y obtener el control de las mayores reservas de petróleo del mundo».

Detalló cómo la Orden Ejecutiva del presidente Obama en 2015, que declaraba a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de EEUU, justificaba las sanciones (medidas coercitivas ilegales según el derecho internacional), las cuales se intensificaron bajo la presidencia de Trump para convertirse en un bloqueo prácticamente indistinguible del impuesto a Cuba.

«Los efectos han sido igualmente de gran alcance ya que el Centro de Investigación Económica y Política con sede en Washington calculó que las sanciones de EEUU provocaron más de 40.000 muertes solo en 2017-18. Cuando golpeó la pandemia de COVID-19, las sanciones restringieron severamente la capacidad de Venezuela para comprar medicamentos y equipos», advirtió.

Explicó que programas estadounidenses de ayuda, que apoyaron a la oposición de derecha durante 2014 y 2017, sirvieron para el desarrollo de «manifestaciones callejeras prolongadas y violentas, y ataques contra simpatizantes del gobierno e instalaciones públicas, sin éxito».

Llamó a «mostrar solidaridad con Venezuela redoblando los llamados para que se levante todo el bloqueo, para que los bienes venezolanos sean devueltos al gobierno electo y para que haya diálogo».



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad