Actual

Centro de Formación Agroecológica Karicuao Karibe produce alimentos agroecológicos



Caracas, 2 de abril de 2022.- El Centro de Formación Agroecológica Karicuao Karibe construye herramientas con material desechable, produce alimentos de manera agroecológica y cría pequeñas especies de animales, con el fin de beneficiar a la comunidad.

Durante el programa Producir es vencer, que se transmite por Radio Miraflores La voz de la verdad, la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, aseguró que «cada día somos más los que estamos trabajando para elevar el desarrollo económico y productivo de nuestro país con cada una de las actividades que se realizan día a día».

Agregó que el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) apuesta por los jóvenes que suman a los proyectos de producción, de Agricultura Urbana, aportando granitos de arena para sumar experiencias y resultados en pro de sus producciones.

“En Karicuao Karibe nos volvimos un gran laboratorio social; estamos experimentando diferentes fórmulas para conseguir los objetivos. No asumimos que sólo el Estado tiene la tarea de darnos soluciones, sino que creemos que podemos y tenemos la corresponsabilidad de entregar soluciones al Estado, soluciones que vienen del pueblo”, expresó al aire Jhoan De Sousa, vocero de la escuela.

Explicó que desarrollarán la siembra de plantas de café para contribuir con el ecosocialismo y que actualmente cuentan con plantas de maíz, lechosa, yuca, caraota, pimentón y ají, entre otras.

También contabilizan 37 cerdos y 7 madres reproductoras, 12 patos, cuatros ovejos, 27 conejos y 100 gallinas ponedoras, con una incubadora para impulsar la cría de pollos y una laguna para cría de cachamas.

SJ/Con información Prensa Minppau

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... 2 comentarios

Marilyn Monroy Ochoa dice:

Muchas bendiciones a este gran equipo de jóvenes que logran ayudar a los más necesitas y apoyan a los jóvenes a lograr sus sueños arriba Karicuao karibe

Responder
Angel Canelones dice:

Exelente en karicuao Karibe trabajamos por el bienestar de nuestra comunidad!!

Responder
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad