Actual

Inició Campaña Educomunicacional Tú también puedes producir



Caracas, 18 de marzo de 2022.- La Campaña Educomunicacional “Tú También Puedes Producir” del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) inició este jueves para impulsar la Agricultura Urbana, Comunal y Familiar en todo el país y garantizar el autoabastecimiento desde el hogar.

Así lo anunció la ministra Greicys Barrios durante la edición No. 65 del programa radial “Producir es Vencer”, que transmite todos los jueves de 1 a 2 de la tarde Radio Miraflores La voz de la verdad.

Barrios agregó que el ministerio que lidera acompaña las experiencias productivas, mediante la Fundación Ciara, los agrourbanos y agrourbanas de la Patria. “Esta campaña llegará a todo el país a través de la música, micros informativos, redes sociales, pinta de murales, experiencias victoriosas, de quienes hoy son parte de cada programa que impulsamos desde el Ministerio de Agricultura Urbana”, apuntó.

La ministra aseguró que esta campaña Educomunicacional cuenta con un tema musical oficial, titulado Tú también puedes producir, interpretado por la agrupación Cariaco AB, talento del estado Sucre.

David Gómez, director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) explicó que, «Mi Clap es Productivo es uno de los programas que se impulsa a través del Plan Agrourbano Carabobo 200, así como Proteína pa’ la Familia; Semilla Soberana, No Botes la Pepa; Viviendas Productivas; Mujeres Conuqueras; Agrosoportes para la Vida; Boticas Comunales Dr. José Gregorio Hernández»

El programa fue oportuno para que la ministra Barrios recordara el sexto aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), celebrado en una jornada de Miércoles Productivo, encabezada por el presidente Nicolás Maduro Moros desde el Complejo Frigorífico de Tazón.

Agregó que “los Clap son una política impulsada por el presidente Maduro que persigue la organización comunal, son la respuesta contundente contra la arremetida imperial, que busca socavar la economía y producción venezolana, razón por la cual nace esta maravillosa organización, en el fragor de la protección alimentaria del pueblo».

Francheska Rivas, directora de Atención al Soberano, puntualizó que las diferentes actividades organizadas desde el Minppau en el marco del Día Internacional de la Mujer.

SJ/Con información de Prensa Minppau

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad